Emilio Saffarano continúa como DT de Independiente (L)

158
CUERPO TÉCNICO. Emilio Saffarano (DT), Damián Cherenscio (entrenador de arqueros y AC) y Jorge Madril (PF).

Independiente de Lobería ya inició la pretemporada con vistas a la temporada 2019 de la Liga Necochea de Fútbol, bajo las órdenes de Emilio Saffarano, quien había terminado como DT del rojo en la segunda mitad del año pasado.

Saffarano había arrancado el 2018 como responsable del fútbol de Independiente y acompañaba como ayudante de campo a «Pichuqui» Velázquez, pero ante la renuncia de este último, se hizo cargo del primer equipo, consiguiendo buenos resultados que le permitieron pelear hasta la última fecha por un lugar en el repechaje para el ascenso a la Zona A.

Los directivos del rojo, conforme con la tarea realizada por Saffarano, decidieron ofrecerle la continuidad en el cargo. El cuerpo técnico del joven entrenador, que a fines de 2018 se recibió como DT tras hacer el curso en Balcarce, estará integrado, al igual que el año pasado, por Jorge Madril como preparador físico y Damián Cherenscio como entrenador de arqueros y ayudante de campo. Además, se sumarán Ariel Rodríguez como director técnico de Reserva y Mario Romeo, como ayudante de campo de Reserva y Primera.

En cuanto al plantel, estará integrado en gran parte por los mismos jugadores del año pasado. En el inicio de la pretemporada, más de 40 jugadores del club comenzaron con los entrenamientos.

En cuanto a quienes en 2018 fueron refuerzos, no continuarán el arquero Mariano Leiva y el central Leonardo Díaz, aunque sí seguirá en el equipo Adrián Gil, el mediocampista que dejó una gran imagen el año pasado y que ya se encuentra residiendo en nuestra ciudad.