El oficialismo volvió a recibir un gran respaldo

42

Miguel Gargaglione debe sentir un profundo orgullo, al lograr nuevamente un respaldo notable después de más de una década gobernando en la ciudad.

La lista de Cambiemos, que encabezó Joel Isasmendi, consiguió un triunfo aplastante, superando una vez más el 50 por ciento de los votos.

La lista oficialista logró ampliar la ventaja sobre la oposición respecto de las PASO, logrando conseguir tres concejales.

A partir de diciembre, asumirán como miembros del bloque de Cambiemos, Joel Isasmendi, Ana Paula Mancino y José Martín Truelsegaard.

Además, el oficialismo logró ingresar los dos consejeros escolares que estaban en juego. Quines ocuparán esos lugares son  Alejandra Rosana Santos y Diego Damián Martino.

El intendente Gargaglione, junto a sus funcionarios y concejales electos, festejaron el triunfo junto a sus seguidores, en el comité de la UCR.

El frente 1País logró el segundo lugar en los comicios, superando levemente el caudal de sufragios recibido en las PASO, obteniendo dos representantes en el HCD.

Los ediles que asumirán en diciembre son Carlos Germán Peón y Débora Elizabeth Skaarup, quien ocupará el lugar de Karina Elizabeth Rizzi, hasta tanto esta se recupere de su problema de salud.

Por su parte, la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Lucas Altamirano, quedó lejos de los votos necesarios para ingresar un concejal, incluso obteniendo menos sufragios que en las Primarias de agosto.

Mucho más atrás, finalizó la lista del Frente Socialista y Popular que encabezó Sergio Martínez, quien sí puso mejorar levemente la performance realizada en las PASO.