Braian Uribe: «El partido con Círculo es de suma importancia»

379

Braian Uribe llegó a Independiente de San Cayetano con antecedentes de goleador implacable, y rápidamente cumplió con las grandes expectativas que había generado.

El delantero ha sido clave con sus goles para que el albo llegue al tramo final de la fase clasificatoria en la primera posición y, aprovechando el receso por las elecciones, dialogó con Sendero Regional.

 

-¿Cuando llegaste a Independiente imaginabas este presente del equipo y tuyo?

“La verdad que no pensaba pelear muy arriba. Cuando me llamaron me dijeron que era la primera vez que jugaban un Federal B y lo principal era tratar de mantener la categoría, así que no venía con muchas esperanzas de poder pelear el torneo, aunque se sabe que en el fútbol todo puede pasar”.

 

-En lo personal estarás más que satisfecho, porque has convertido muchísimos goles, ¿no?

“La verdad que sí, vengo teniendo un buen torneo por suerte, los goles son más que importantes para un 9. Por más que tengamos buenos partidos, a nosotros nos mantienen vivos los goles”.

 

-¿Conocías a Moreno, Azurmendi o Gutiérrez, con los que jugas en ofensiva? ¿O simplemente se generó buena química y una buena sociedad desde un principio?

“Al único que conocía era a Azurmendi, por ser casi de la misma edad y ser de Mar del Plata. Con los demás chicos no nos conocíamos, pero la verdad que encajamos muy bien y de a poco nos vamos sintiendo cada vez mejor y más sueltos dentro de la cancha”.

 

-A pesar de estar haciendo una excelente campaña, no han podido escaparse de Círculo y Kimberley. ¿Crees que el próximo partido es fundamental para lograr la clasificación, ya que es ante un rival directo?

“Círculo y Kimberley son equipos que ya conocen la categoría, también tienen jugadores de mucho nivel y se sabía que iban a pelear el torneo. Son equipos que se mantienen bien a lo largo del torneo. Este partido con Círculo es de suma importancia para nosotros, lo importante es no perder, un empate es bueno y un triunfo seria un lujo”.

 

-¿Crees que la pelea es entre ustedes tres o pensas que todavía hay algún otro que se puede sumar en la pelea por los dos primeros lugares?

“No, no, atrás vienen Racing y Argentinos que son equipos que van a dar pelea hasta lo último. Todavía quedan muchos puntos en juego donde cualquiera puede clasificar”.

 

-Más allá de lo futbolístico, ¿Cómo te has sentido en San Cayetano, en el trato con los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas?

“La verdad que muy bien, desde un primer momento me hicieron sentir muy cómodo. Son un club con una calidad humana impresionante, me tocó encontrarme con gente trabajadora, comprometida y por sobre todo buena leche, y me refiero a dirigentes como al cuerpo técnico. Los hinchas son de fierro, nos siguen tanto de local como de visitante y están muy contentos por el presente del equipo. Ojalá podamos seguir dándoles alegrias”.