El jueves comienzan a aplicar la vacuna antigripal

5

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” y el Departamento de Enfermería informaron que a partir del jueves comenzará a aplicarse la vacuna antigripal de estación. Si bien hasta el momento las dosis disponibles estuvieron enfocadas al personal de Salud Pública, los vecinos que no posean cobertura social, niños y embarazadas podrán acceder en los próximos días.

Las autoridades sanitarias locales indicaron que “debemos dar prioridad a los que realmente lo necesitan. Esto es a los mayores de 65 años, a los niños de 6 meses a 2 años y a los que tienen riesgo elevado por patologías de base”.

Se remarca que no es indispensable inmunizarse de inmediato, dado que la vacuna de referencia no protege contra el Covid-19. Lo que hace es prevenir a la “gripe común”, siendo su objetivo que no se superpongan, eventualmente, ambas patologías. No obstante, es importante aclarar que deben transcurrir quince (15) días en el caso de aplicarse cualquiera de las vacunas.

Los interesados podrán acudir al vacunatorio instalado en el edificio de calle 19 esquina 30, de lunes a viernes, de 7 a 12,30 para niños, y de 14 a 16 para embarazadas y personas con factores de riesgo, adjuntando certificado médico.

No obstante, se detalló que aquellas personas que posean PAMI u otra cobertura deben efectuar la gestión correspondiente ante su obra social.