El HCD aprobó una ampliación del presupuesto municipal

11

En el día de hoy se realizó la 4ª Sesión Extraordinaria del año 2018 que fue presidida por el Sr. Ernesto Mancino, Presidente del HCD

La Secretaría de Economía y Finanzas Públicas solicitó una ampliación presupuesto de cálculos y gastos de 2018 en virtud de que ingresarán 19.757.000 pesos en calidad de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires.  La misma fue aprobada por unanimidad. En este sentido, Jorge Martínez, del bloque Compromiso y Trabajo para Necochea, solicitó un uso racional de los fondos que se recibirán por la coparticipación. “Vamos a estar pronto a tratar de rendición de cuentas del 2017 y nos encontraremos con gastos que no estaban en el presupuesto. Sigue ingresando personal al municipio y son muchas las necesidades que tiene el distrito”.

En relación al expediente de la renovación del convenio del programa de Ingreso Social con Trabajo, fue aprobado por unanimidad. En este sentido, Diego López Rodriguez, explicó que “esta sería una renovación que venimos llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación con lo que se llamaba “Argentina Trabaja”. Gracias a este programa, las personas cobran una remuneración por el trabajo que realizan y además reciben capacitaciones. También se le da muchas importancia a que los trabajadores terminen sus estudios secundarios”.

Se solicitó la autorización para que el Intendente Municipal subscriba el convenio del programa “Envión”, el cual fue aprobado por unanimidad. En este sentido, el concejal Luciano González, del bloque FR – 1 País, detalló la importancia del programa. “Es un programa de responsabilidad social compartido que trabaja con jóvenes entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. El programa funciona todas las semanas dando talleres artísticos y de recreación. El Ejecutivo Municipal quiere renovar el programa basado en diferentes ejes: la formación laboral, la inclusión educativa y la asistencia en la salud”.

El bloque de UCR solicitó que se apruebe una minuta de comunicación para que se informe desde Departamento Ejecutivo los motivos por los que no se emitió el pago de la Bonificación por Arancelamiento Hospitalario. La misma fue aprobada por unanimidad.  En este sentido, Graciana Maizzani Haro, del bloque de la UCR, explicó que “vamos a insistir con el pedido de informes del Ejecutivo porque no se pagó el arancelamiento hospitalario. Parece que para esta gestión los sueldos y las horas extras no son prioridad”. Por su parte, Ignacio Barrena, señaló que “desde Unidad Ciudadana vamos a acompañar a la minuta de la UCR. El miércoles pasado convocamos al Ejecutivo para hablar de este tema  porque estamos preocupados por el sistema de salud de nuestro distrito. Vamos a defender a los trabajadores de la salud”.

Arturo Rojas y sus compañeros de bloque también acompañan la minuta. “Tenemos que saber que hay cuestiones más profundas que tienen que ver con la falta de conducción en el área de salud y echar luz a las denuncias que hicieron los funcionarios del área de la salud”.

En la sesión estuvieron presentes la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN), Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani, José Luis Pagliaro  (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC). Ausente con aviso la concejal María Eugenia Ruiz (CTN).