El gobierno municipal anunció un nuevo aumento de un 10 por ciento a empleados municipales

102

La Municipalidad de Lobería anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los trabajadores municipales de planta permanente y mensualizados, a partir del 1º de agosto, totalizando un incremento de 29,47 por ciento en lo que va de 2017.

El intendente Juan José Fioramonti, junto al secretario de Economía y Hacienda, Mario Hardoy, anunciaron el aumento para los trabajadores municipales de planta permanente y mensualizados.

Se trata del tercero en lo que va del año: los anteriores había sido de 10 por ciento en enero y de 7 por ciento en mayo.

“Vamos cumpliendo con las metas que habíamos comprometido con los trabajadores. En enero se dio el aumento del 10 por ciento, luego en mayo, el 7 por ciento y la idea era sentarnos nuevamente con los trabajadores para dialogar sobre una nueva propuesta. Habíamos propuesto el 8 por ciento, los trabajadores solicitaron una recomposición mayor y acordamos el 10 por ciento que nos lleva a un incremento anual del 29,47 por ciento. Podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ubicarnos por encima de las pautas inflacionarias”, dijo el jefe comunal.

Mario Hardoy explicó que las mejoras salariales otorgadas en este año totalizan un aumento del 29,47 por ciento. Así, el salario básico categoría 2 ingresante pasa a ser de 7851 pesos. Desde diciembre de 2015 a la fecha, los aumentos salariales otorgados han sido del 77,05 por ciento.