Federal B. El «Chimango» logró su primer triunfo y se prendió

239

Independiente de San Cayetano logró su primera victoria en el Torneo Federal B, jugando como visitante ante El Léon de Madariaga.

De esta manera, el equipo de Damián García se mantiene invicto y en una posición expectatnte, a sólo dos unidades de los punteros, Kimberley de Mar del Plata e Independiente de Tandil, rivales a los que enfrentó en las primeras dos fechas.

Un triunfo trabajado

En un campo de juego que se presentó en pésimas condiciones, el albo salió con la intención de ser protagonista, ante un rival que llegaba golpeado.

Y rápidamente fue Independiente el que se adueñó del trámite de juego, con una defensa bien parada y dos delanteros que peleaban todas las pelotas, aunque le costaba generar juego, puesto que Matías Gutiérrez y David Moreno no estaban precisos.

Independiente avisó con un remate de Sebastián Corti que detuvo sin mayores problemas Roberto Cardozo, y luego con una gran jugada de Daniel Azurmendi, quien arrancó con potencia en mitad de cancha y desde la medialuna del área sacó un potente remate que tapó muy el arquero local.

Parecía que el guardametas local sería figura, pero por el contrario, terminó cometiendo un error que le costó el partido a su equipo.

En el arranque del complemento, un largo pase atrás para Cardozo, encontró al arquero pifiando la pelota y dejándole servido el gol a Brian Uribe, quien estuvo atento para definir y poner el 1 a 0.

El visitante siguió buscando y estuvo cerca de aumentar la ventaja, primero con un remate de Quintas de media vuelta que se fue junto al palo, y luego con un derechazo de Muñoz que tapó de gran manera Cardozo.

Pero en los últimos minutos, El León fue con decisión a buscar la igualdad, y generó varias ocasiones, pero fue en ese momento que apareció Aldo Suárez, para ahogar una y otra vez el grito de gol del local.

El pitazo final desató el festejo de los jugadores e hinchas del albo, que se ilusionan con pelear por uno de los dos primeros lugares.

Con tres fechas disputadas, lideran Kimberley e Independiente (T) con 7 puntos, seguidos por Círculo Deportivo con 6, Independiente (SC) y Ferro con 5, El Porvenir con 4, Racing y De la Riestra con 3, El León 1 y Argentinos 0.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

A su vez, en la sexta fecha, el albo haría de local en Necochea para recibir a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.