El festejo por el 140° aniversario de Necochea se hará desde el 9 al 12 de octubre en la plaza Dardo Rocha

2

El intendente Arturo Rojas y su equipo brindaron detalles de cómo serán las celebraciones en la plaza del centro. “Todo lo que tiene que ver con el aniversario se va a generar en un marco de mucha austeridad”, afirmó el jefe comunal, apuntando a la participación de artistas locales y valorando que “es la fiesta de todos los vecinos y la tenemos que llevar adelante juntos”.

En su contacto con la prensa, el jefe comunal manifestó que “la plaza de a poco va cobrando vida y va tomando otro color con obras y diferentes eventos sociales. Esta salida de la pandemia, aún con los protocolos, nos permite ir llevando adelante actividades que durante tanto tiempo estuvieron vedadas y a uno le llena de alegría que se empiecen a generar estas reuniones”.

Rojas aseveró que “aprovechamos a reforzar la convocatoria a los artistas locales, puestos gastronómicos y emprendedores”, remarcando como importante que “es la fiesta de todos los vecinos y la tenemos que llevar adelante todos juntos”.

Asimismo, anticipó que “todo lo que tiene que ver con el aniversario se va a generar en un marco de mucha austeridad, por eso es importante la invitación a nivel local y estamos tratando de generar un subsidio para los artistas locales”.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Gamba, manifestó que “desde el municipio no vamos a gastar un solo peso en pagar artistas que sean por fuera de la ciudad, sino que se está gestionando ante Nación la posibilidad que desde el Ministerio de Turismo o de Cultura se pueda bajar algún evento, lo que sería un plus, pero si no lo llevaremos adelante con artistas locales y de la zona”.

“Estoy convencido que será un hermoso festejo porque a uno le da orgullo todo lo que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura con las demás áreas de manera mancomunada”, enfatizó Rojas, augurando que “serán 4 días para disfrutar de diferentes eventos y servirá para que vengan turistas de la zona  a disfrutar de nuestra Necochea que de a poco va mejorando”.

Junto al intendente, acompañaron el anuncio los secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano, y Planificación y Desarrollo Productivo, Jorge Martínez, Sandra Antenucci y Matías Sierra; como así los directores de Cultura Juan Gamba; de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljauregui; y de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio; como la responsable del Área de Protocolo, Florencia Pérez.

Asimismo se informó que el 12 de octubre será el acto protocolar y el corte de la torta, mientras que el festejo ese día se cerrará puramente con números folclóricos. En tanto, en Cultura aún se encuentra abierta la convocatoria a artistas de la ciudad, tanto musicales como plásticos; y en las áreas de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo lo propio hasta este viernes 24 de septiembre para gastronómicos y microemprendedores.