El dólar mantiene la tendencia a la baja y cae 20 centavos en el Banco Nación

5

Por segundo día consecutivo, el dólar mantiene una tendencia a la baja. A una hora del cierre de la jornada del jueves la moneda estadounidense se ofrecía en sucursales del Banco Nación, a $41,30 para la compra y $43,30 para la venta, unos 20 centavos por debajo del cierre del miércoles.

En tanto, según el promedio diario que elabora el Banco Nación, pasado el mediodía, la divisa se negociaba a $41,32 para la compra y $43,57 para la venta en los bancos y entidades financieras de la city, unos 14 centavos detrás de los $43,71 de la jornada anterior.

De esta forma, se cortó por segundo día consecutivo la tendencia al alza que se había registrado en los dos primeros días de la semana. Operadores destacaron que se debe a una mejora en la oferta por parte del sector agroexportador, mientras la autoridad monetaria volvió a operar con ventas en el mercado de futuros, lo cual pudo quitar presión sobre el tipo de cambio.

A pesar de la calma cambiaria, el Riesgo Ppaís, medido por el Banco JP.Morgan, subía unas 17 unidades y se ubicaba a 798 puntos básicos