El Balneario cerró una primera quincena positiva

9

De acuerdo a los datos suministrados por la Oficina de Turismo y Seguridad del Balneario local, se ha podido constatar que este año se incrementó la cantidad de personas que visitaron el principal atractivo turístico durante las fiestas, principalmente Año nuevo.

Del mismo modo, la afluencia de turistas que visitó el Balneario local durante la primera quincena se mantuvo dentro de los mismos parámetros que la temporada anterior. Las cifras indican que ingresaron alrededor de 1.200 autos, con un promedio de 3 personas por vehículo. Un alto porcentaje le correspondió a grupo familiar, quienes pernoctaron generalmente entre 3 y 4 días, alojándose con similares porcentajes en viviendas en alquiler y sector hotelero, relegando un tanto a los campings.


Las estadísticas indican también que los fines de semana la ocupación es prácticamente plena. Además de visitarnos de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, se recibieron turistas de Mendoza, Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego y Corrientes.


Durante los primeros 15 días de enero, donde el clima fue variable, además de disfrutar de la playa, los préstamos de bicicletas para recorrer la villa y de los kayaks para navegar en la Laguna La Salada fueron furor. A la hora de practicar deportes el Sendero Turístico, que une la propia laguna con la villa en un camino lindante al ingreso, fue el elegido tanto por atletas como por los ciclistas.


La tranquilidad, el ambiente familiar, la seguridad y el contacto con la naturaleza siguen siendo algunas de las características que hacen del Balneario un lugar que cada vez atrae a más turistas.