El atletismo municipal crece notablemente en La Dulce

25

A partir de la gestión del intendente Facundo López y mediante el trabajo de la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Miguel Arana, se ha buscado la extensión de las escuelas municipales en las distintas localidades del interior del distrito y el atletismo en La Dulce, es un ejemplo de ello.
Al respecto, el encargado del atletismo en nuestra localidad, profesor Santiago Cabrera, hermano de Mauro, coordinador general de la Escuela Municipal, expresó que “se viene haciendo un trabajo extraordinario, ya es el segundo año que contamos con la extensión de la Escuela Municipal en La Dulce y este año superó nuestras expectativas”.
En tal sentido, resaltó que “tenemos una cantidad de 30 alumnos en la clase, cuando en 2017 habíamos comenzado con 12, así que muy contento por la propuesta y con la iniciativa de las familias de la localidad, que deciden mandar a sus chicos. La verdad es que cada vez son más quienes se suman y se deciden por el atletismo como deporte principal para sus hijos, y eso nos pone muy contentos”.
Informó además que trabajan los martes y jueves en la pista de La Dulce, de 16 a 18, con distintos grupos. “Los más chicos hacen actividades de mini atletismo y a través de las diferentes pruebas se ríen y se divierten; y con los grandes ya es más específico el trabajo, pero la idea es que todos puedan disfrutar. No se trabaja algo puntual, sino que se trata que los chicos pasen por la mayor cantidad de pruebas posible”.

Se realizará un encuentro
En tanto, Cabrera anunció una importante idea hacia fin de año, al comentar que “junto con la coordinación de Miguel Arana y Facundo López, tenemos las expectativas de hacer un encuentro de mini atletismo en La Dulce, invitando a los alumnos de la Escuela Municipal de Necochea, y a todas las escuelas de La Dulce para que los chicos puedan estar toda una mañana jugando, conociendo el deporte y recreándose”.