El arte en los “Espacios comunes” de la artista plástica Roz

362

El arte es, entre otras cosas, una de las formas de expresión que tiene el ser humano para contar su tiempo y espacio. Roz es una de las artistas plásticas referentes de la ciudad de Necochea. Construye sus obras a partir de una mirada comprometida y emocional con la experiencia de los lugares y espacios vividos. Se formó con varias generaciones de artistas y aún sigue estudiando.


Actualmente se puede ver su muestra “Espacios comunes 6” en el Museo Regional de Ciencias Naturales. Allí expone pinturas que representan espacios inspirados en su experiencia y en la mirada subjetiva de la pintora, apelando a lo inenarrable.
Su producción artística abarca desde el paisaje marítimo de su ciudad natal, hasta la interpretación de una mesa de alimentos coloridos. Sus obras recorren un amplio espectro. La muestra está compuesta por un Búho, típica ave rapaz de la zona del Parque Miguel Lillo, el emblemático y corrosivo Espigón o muelle de los pescadores, un paseo colorido de la escollera de Necochea, el mar y el barco camino a Costa Bonita, un hipocampo del museo de Quequén, el gallo de fuego representando el Año Nuevo Chino, pescados en una mesa en combinación con otros alimentos, la calesita de la plaza San Martín y el jardín japonés de los frutales.


Durante la inauguración, Roz ofreció a los visitantes la posibilidad de pintar mandalas dibujados por ella, la gran mayoría en referencia a lugares y a íconos emblemáticos de la ciudad. Su obra puede verse hasta fin de mes en el Museo de Ciencias Naturales (Avenida 10 s/n Parque Miguel Lillo).