Eduardo Otero presentó La Ruta del Tango frente a los concejales

155

En el día de hoy se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes que fue presidida por el Concejal Fernando Aguilera (FR-UNA). La Comisión recibió al Presidente del ENTUR, Eduardo Otero y el Director del Entur, Gastón Bayley, quienes explicaron ante los concejales los detalles para la 2da edición de la Ruta del Tango a desarrollarse durante el mes de Junio de 2017.

 

El presidente del Entur explicó que “históricamente tuvimos el 12% de la ocupación hotelera. El año pasado en el mes de junio tuvimos el 32%. Estamos buscando que la ruta del tango se sostenga y continúe año tras año. Generamos las condiciones para que los turistas vengan a Necochea más allá de los meses de calor”. Además desatacó que “la composición artística permitirá a muchos turistas y necochenses hacer una ruta prácticamente gratuita con diferentes acciones casi todos los días”.  Asimismo recordó a los concejales el convenio con Plusmar que posibilitará a que las familias tipo viajar con costos más bajos y explicó las acciones de promoción realizadas en Buenos Aires.

Gabriela Góngora, concejal de Cambiemos – Fe señaló al respecto que “estamos muy de acuerdo con la Ruta del Tango. El mes de junio es un mes difícil para los comerciantes y creemos que es una muy buena iniciativa. Sin dudas es una buena opción para jóvenes, niños y adultos mayores”. Además agregó que “este año es interesante la participación de las organizaciones sin fines de lucro y que los barrios puedan conectarse con la cultura argentina”.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Francisco Medina (FVN) y Mario La Battaglia (PS).