Padre e hijo detenidos por balear y herir con un arma blanca a un mecánico

138

Un hecho de suma violencia se registró ayer, cuando un hombre y su hijo hirieron con una pistola y un arma blanca a un mecánico, que debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Pasadas las 19, los agresores arribaron al lugar, ubicado a algo más de una cuadra de la Escuela Técnica Nº 1, sobre calle Barbería, donde se generó la discusión, que finalizó con el ciudadano José Luis Blanco herido de arma de fuego y arma blanca.

El mecánico habría sido trasladado de urgencia por un vecino del lugar, al Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», donde fue ingresado al quirófano de inmediato.

A su vez, minutos después del hecho, se presentó en la comisaria local, el señor Santiago Ismael Lorenzo, de 75 años de edad, quien haciendo entrega de un revolver calibre 32 largo, con 2 proyectiles percutados dentro del tambor y una cuchilla de 20 centímetros, manifestando ser autor del hecho y quedando aprehendido en la comisaría local.

Pero con el correr de las horas, a través de la investigación, el personal policial llegó a la conclusión que el autor del hecho no era Santiago Ismael Lorenzo, sino su hijo y su nieto, por lo que en el día de hoy, se libraron orden de allanamiento y detención en el domicilio de los verdaderos participantes del echo, que resultaron ser Santiago Ismael Lorenzo, de 50 años, y Dylan Lorenzo, de 20 años.
A Santiago Ismael Lorenzo, de 75 años, se le libró la libertad en horas de la madrugada de hoy.

Vale destacar que más allá de la gravedad de las heridas recibidas, Blanco se encuentra «fuera de peligro de riesgo de vida». Anoche, cerca de la medianoche, allegados al mecánico publicaron en su cuenta de Facebbok, una foto del mecánico en la que se lo ve con la cabeza y su brazo izquierdo vendado.