Diversidad Cultural: Emotivas muestras artísticas y profundo discurso alusivo

40

Se realizó en la Plaza Vuelta de Obligado el acto para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, autoridades policiales y educativas, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos e instituciones locales, representantes de la Junta Vecinal del Barrio Ramón Carrillo y vecinos en general.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de Cultura, Gabriela Reggiani, quien hizo un repaso de la historia e invitó a la reflexión sobre lo que representa esta fecha: “nos convoca hoy este día, nos interpela, y tenemos que pensar en que si nuestra cultura es diversa, nos fortalece, nos enriquece y, por sobre todas las cosas, nos une”.

Posteriormente se presentaron diversas manifestaciones artísticas, las que lograron la emoción del público presente.

La Banda Municipal que dirige el profesor Juan Carlos Gesualdi, no sólo interpretó el Himno Nacional Argentino, sino que además interpretó otras canciones.

El taller de lenguaje de señas “Con mis manos también puedo hablar”, que dirige la intérprete de lengua de señas, Ayelén D’Auro, acompañaron a la banda en el himno, además de interpretar la canción “Los niños queremos la paz”.

Además, los alumnos de la Escuela Primaria N° 1, realizaron una puesta con canciones con letras alusivas; alumnos del taller de creación de instrumentos que funciona en el Hogar Mitre y en el CAPS Carrillo, con la dirección de “Jony” Kloster y Florencia D’Onofrio cantaron un tema y por último, alumnas del taller de danza contemporánea que dirige Cristina Domínguez, realizaron una bella representación.