Distribuyeron 200.000 alevinos en las lagunas del distrito

56

Con el objetivo de cuidar el recurso y mantener las poblaciones de pejerrey en las lagunas del distrito, el municipio  entregó alevinos a diferentes propietarios de lagunas, quienes se encargaron de sembrarlos.

Como se viene desarrollando desde hace años, referentes de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación fueron los encargados de gestionar la entrega ante las autoridades de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, viajaron a la mencionada ciudad para traer unos 200.000 alevinos.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta el estado de cada laguna, los alevinos se distribuyeron en los espejos de agua “La Gaviota”, “Genovesa”, “La Salada” ubicada en el ingreso al balneario, y las ubicadas en el establecimiento “El Indio” y en el “Club Danés”. A través de esta acción se busca asegurar la reproducción de pejerreyes, lo cual redunda en un mayor movimiento turístico, ya que año a año se incrementa la cantidad de pescadores que visitan San Cayetano.