Detuvieron en San Cayetano a «Baby» Muñoz, un reconocido narcotraficante que estaba prófugo de la Policía Federal

106

Tras realizar tareas de inteligencia e investigación, apoyadas por imágenes captadas por el Centro de Monitoreo Municipal, la Policía Comunal de San Cayetano detuvo el último domingo a Héctor Osvaldo “Baby” Muñoz, quien se encontraba cumpliendo condena por comercialización de estupefacientes, violando el régimen morigerado por monitoreo electrónico.
Habiéndose tomado conocimiento de la presencia en la ciudad de un conocido narcotraficante de Necochea, el cual días previos rompió la pulsera electrónica para fugarse de su domicilio en calle 18 Nº 3125 de aquella ciudad, utilizando un vehículo Suzuki Gran Vitara 4×4, personal de Policía Comunal inició una tarea de inteligencia con el objetivo de dar con el paradero de quien había quebrantando la prisión morigerada por monitoreo supervisado por el SPF (Servicio Penitenciario Federal) y a cargo del Tribunal Federal Oral de Mar del Plata.
Fue así que, a través de las Cámaras ubicadas en la rotonda de Energía, se constató que el sábado a las 22, el vehículo en cuestión pasó por el lugar, en tanto que con lector de patentes del Centro de Monitoreo Municipal, se registró minutos más tarde el ingreso a la ciudad.
Analizando los registros fílmicos por operadores de Monitoreo, en colaboración con los efectivos policiales, se estableció la presencia del vehículo en una vivienda de calle Buenos Aires y 1º de Mayo de San Cayetano, certificando con esto y otras tareas la presencia del evadido, por lo que se solicitó colaboración al titular de la Delegación de Policía Federal Necochea, gestionándose orden de allanamiento y detención para Muñoz.
Las tareas de observación e investigación condujeron a certificar la presencia de Muñoz, quien egresó caminando del domicilio de alquiler hacia calle Pasaje Juanita Martín y por ésta hacia Avda. Sgto. Cabral donde fue interceptado y reducido sin oponer resistencia. Comunicado el magistrado interviniente de la Justicia Federal del Departamento Judicial de Necochea, dispuso su alojamiento en los calabozos de la dependencia policial hasta tanto sea retirado por personal del Servicio Penitenciario Federal para su remisión a Unidad Carcelaria.
Más tarde se estableció que el evadido Muñoz, a primeras horas del día lunes iba ser recogido por cómplices y llevado al sur del país, por lo cual se logró frustrar rápidamente tal maniobra y recapturar otro prófugo en la Provincia.