Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad de Necochea

30

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo al despido de tres mujeres que cumplían tareas en oficinas con sede en Necochea dependientes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El despido de estas tres empleadas implicaría el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL), se advierte desde ATE.
El gremio señala, también, que de disolverse dicha oficina quedarían sin resolución más de 40 expedientes que están pendientes desde octubre pasado.

El Centro de Atención Localizada fue abierto en Necochea en febrero de 2003, siendo dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (hoy convertido en Agencia Nacional de Discapacidad).

Desde ATE se puso acento tanto en la situación de las tres mujeres despedidas, como en la falta de una dependencia para realizar trámites vinculados con pensiones por invalidez, vejez o familia numerosa.
“Somos tres mujeres sostén de familia, las cuales el lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían. Tenemos entre 10 y 13 años de antigüedad en el Estado”, subrayaron las trabajadoras.
“Peleamos por el no cierre del Centro de Atención Localizada Necochea, decimos basta de quitar derechos, basta de atacar a los más vulnerables, no a la quinta de pensiones por invalidez”, concluyeron.

Las medidas implementadas en la Agencia Nacional de Discapacidad se enmarcan en una profunda revisión que está llevando a cabo el gobierno nacional, considerando que durante los últimos años se habrían cometido excesos en el otorgamiento de pensiones por invalidez, incluyendo el beneficio para personas que no estaban en condiciones de inferioridad.

Cabe mencionar que la sede del Centro de Atención Localizada (CAL) se encuentra ubicada en calle 52 Nº 2805.

Fuente: Necocheadigital