Cultura restauró la obra de la Familia del Pescador y se remplazará en breve

83

Se culminó la restauración de la Escultura de la Familia del Pescador, la cual había sido dañada por actos vandálicos. Por tal motivo, se realizó un exhaustivo trabajo en la recuperación de dicho símbolo del puerto local. Al respecto, el director de Cultura, Gustavo Sunino, aseveró que “el primer paso que dimos para poner en valor todos los monumentos fue con la Escultura de la Familia del Pescador, de la cual el autor es Walter Rovira. La habían sacado, fuimos a buscarla y la encontramos tirada en la vereda en la Av. 10 casi 59, la trajimos a Cultura y aquí se la restauró al máximo”, describió.

Para ello, el funcionario puntualizó también que se valieron “de un archivo de fotos para que quedara de la manera que queríamos nosotros. Ya tenemos la obra terminada, luego haber realizado el relleno y alisado de la misma, se colocaron las piernas, se le renovó la pintura y se instalará en breve”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de Obras Públicas en la base de 10 y 59 para volver a emplazar dicha obra. “Debido al paso del tiempo y el deterioro por la falta de mantenimiento, nos encontramos en la actualidad con varias esculturas desgastadas y rotas por el vandalismo, por lo que iniciamos un proyecto de restauración de cada una de ellas”, expresó.

En tal sentido, mencionó que una vez culminada la obra de la Familia del Pescador, “iniciaremos la restauración del Neptuno y seguiremos luego con la Escultura del Labrador”.