Cultura: Feria de Artesanos y jornada de discapacidad en la “Carpa Cultural”

41

Se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación en el Honorable Concejo Delibertante, que fue presidida el Secretario de la Comisión, Luciano González.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes señores concejales: Cristina Biar, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano González (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ana Asa (FPV-PJ) y Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO).

 

La Comisión recibió en primer término a representantes de la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín, para debatir sobre el proyecto de ordenanza que declara Patrimonio Cultural a la feria, y se convino en solicitarle al Departamento Ejecutivo que se firme un convenio para mejora de la estética de la misma a cargo de los artesanos, eximiéndolos del pago del canon por 3 años.

 

En este sentido, Luciano González, declaró que “estuvimos tratando el proyecto de ordenanza para nombrarlos Patrimonio Cultural y además trabajamos en conjunto para lograr el mejor resultado de la ordenanza. Por otra parte, debatimos sobre la posibilidad de que se los libere del pago del canon para que ellos mismo puedan embellecer la estética de la feria artesanal”.

 

Por último, el actual concejal se refirió a la reunión con los integrantes del Espacio Cultural La Carpa. “Los mismos,  informaron sobre unas jornadas de discapacidad que se desarrollarán el 3 de diciembre y solicitaron que sean declaradas de Interés Público”.