Asamblea anual de La Dulce Cooperativa de Seguros

55

Finalizó el ejercicio 95º de La Dulce Cooperativa de Seguros, donde se exponen los resultados del año a los socios asambleístas.

Un número importante de socios oriundos de La Dulce y otros tantos provenientes de distintos puntos de la zona. aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio, sin objeciones.

El Consejo quedó conformado por los mismos integrantes del ejercicio anterior y en los próximos días se realizará la distribución de los cargos.

“Con respecto a los daños, fue  un año de alta siniestralidad, -señaló Germán Dalí, Presidente del Consejo de Administración-. obre todo en la zona de Firmat, que pasó del 42 – 43% de siniestralidad global del año anterior al 52%, pero la Cooperativa está preparada para eso y mucho más, por lo que no hemos tenido inconvenientes”.

Dalí también declaró que la Cooperativa ha comenzado a trabajar con una cooperativa tambera de la localidad de Frank, al oeste de Santa Fe y proyectó un crecimiento importante, también manifestó las expectativas que genera la inauguración de la nueva sede que se está construyendo en Pergamino, programada para los meses de febrero-marzo.

Con respecto a los nuevos productos presentados para esta campaña, Dalí aseguró que el que más aceptación ha tenido es el “Pack de cebada con gruesa”, que consiste en: por una hectárea de cebada acompañado de una hectárea de soja o girasol tiene un 20% de descuento en la prima de cebada.

Durante el recuento de los votos de los socios, se escucharon las reflexiones económicas del economista Douglas Elespe, habitué en las asambleas y a quien los socios escuchan con admiración.

Luego de finalizada la Asamblea, se le entregó un reconocimiento a Fernando Christiansen, por haber cumplido 40 años como socio. Se hizo lo propio con Ricardo Bernal, que cumplió la misma cantidad de años como empleado de la Cooperativa y con el socio Orr, quien ha participado en gran cantidad de campañas colaborando con su imagen en la folletería.