Cultura, deporte y recreación en estas vacaciones de invierno

131

Cuando toda la familia se toma vacaciones hay varias opciones para divertirse compartiendo el tiempo con los más chicos, pero no siempre las situaciones son ideales.

A veces, en el caso de los adolescentes el estar lejos de los amigos los hace aburrirse. Otras veces, los padres siguen trabajando y la necesidad de encontrar actividades extrsa se hace imprescindible.

Más allá de la particularidad de cada familia, en las ciudades de Lobería, San Cayetano, Necochea y las localidades cercanas cuentan con una gran oferta cultural para disfrutar en familia.

Entre las principales y las más elegidas se encuentran las salidas al teatro, al cine, al museo o a los centros culturales.

Muchas veces el frío limita las actividades al aire libre o también la situación económica de cada hogar,  es por eso que muchos padres elijen ofrecerles a sus hijos diferentes actividades dentro de la casa como por ejemplo, los juegos de mesa, cocinar en familia,  disfrazarse, hacer tardes de cine, practicar manualidades y pintura, dedicarle tiempo a la lectura de cuentos y en el caso de los adolescentes jugar a los videos juegos.

En Lobería, el municipio propuso diversas actividades, tales como juegos recreativos y deportes, proyecciones de películas para niños y adolescentes, inflables, música, Festival de la Payasada, el espectáculo Tremendos Grandulones y exposición de artesanos, además de la excelente propuesta del Museo de Ciencis Naturales “Gesué Pedro Noseda”, llamada “El museo sale de Paseo-Pequeños paleontólogos por un día”.

En San Cayetano, la Dirección de Cultura junto a la de Deportes y Turismo, ofrecieron obras de teatro, proyección de películas, muestras de artistas locales y el tradicional torneo de Baby Fútbol.

Las ofertas que dio a conocer el ENTUR en Necochea no solo están focalizadas para los más chicos, sino también hay propuestas para los adultos. Entre los principales se encuentran los conciertos de música, obras de teatro, encuentro de cerveceros artesanales, la famosa carrera de motos, entre otros.

Lo mismo ocurrió en las localidades del interior del distrito, donde se ofrecieron actividades de plástica, danza y música en Ramón Santamarina y Claraz, estando previsto el mismo programa para esta semana en Juan N. Fernández y La Dulce.

Por suerte, el tiempo acompañó muy bien en la primera semana de vacaciones, con un sol que le ganó el duelo a las nubes, haciendo que las jornadas fuesen más cálidas y agradables.

Para esta segunda semana de receso invernal, los distintos municipios han preparado más actividades que sirven para que grandes y chicos puedan disfrutar de los días de descanso.

 

CARLOS LABORANTI. Director Ejecutivo