El intendente Esteban Reino le envió una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para requerirle tenga a bien exceptuar algunas actividades y rubros comerciales en la ciudad, atento al aislamiento que se viene desarrollando en forma preventiva ante la pandemia por Covid-19.
En la comunicación se indica que en el distrito hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus y con ello la posibilidad de adaptar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular en el Partido de Balcarce, a los siguientes rubros: trabajadores de obras de construcción privadas, venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, venta de electrodomésticos, pinturerías, casas de electricidad, sanitarios y calefacción entregas a domicilio, consultorios de profesionales de la salud (fuera de los ya habilitados), heladerías y lavaderos de autos. Además se informó que de manera permanente se están evaluando otros rubros, para solicitar su inclusión.
En la misiva también se menciona que estas medidas restrictivas evidencian una inevitable crisis económica en vastos sectores de nuestra ciudad.
En tanto, en la mañana de hoy autoridades municipales recibieron en diferentes reuniones desarrolladas en la “Sala de los Intendentes” a representantes de diferentes sectores comerciales. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar.
Los rubros fueron convocados por el municipio, tras la petición al respecto que habían formulado a Producción, para darles a conocer el planteo realizado días atrás, que tiende a flexibilizar diferentes sectores para que puedan comenzar a operar. Vale destacar que llegada la autorización de Provincia y Nación, lo deberán hacer utilizando todas las medidas preventivas correspondientes.