Continúan las irregularidades de los balnearios en Necochea por no contar con los guardavidas necesarios

48

El martes 9 de enero de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN).

Estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón, y los siguientes señores concejales: Diego López Rodríguez, Gastón Negrin, Cristina Biar, Carolina Robert (FR-1Pais); Arturo Rojas (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruíz (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); José Luis Pagliaro (UCR); y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

La comisión recibió a Fernando Reyes, Jefe de Operativo de Playas, el cual fue citado con el fin de que informe acerca de los posibles incumplimientos por parte de algunos balnearios privados.  El funcionario del Departamento Ejecutivo confirmó la situación y dijo que ya había sido notificada al Área de Concesiones, la cual realizó las inspecciones correspondientes, y por tal motivo, algunos balnearios ya habrían regularizado su situación.

Sin embargo, ocho balnearios de Necochea y Quequen siguen sin cumplir con la normativa que implica tener cuatro guardavidas durante la jornada. Los balnearios son el Poseidón, Sahara, Viamare, Polo Runch, Monte Pasuvio, Trafué, Egeon,  y la Virazón.

En este sentido, Fernando Reyes, explicó que “el 7 de diciembre hicimos una nota y le informamos a las concesiones que no habían cumplido con la cantidad de guardavidas que establece la ordenanza. Algunos regularizaron la situación y otros que no. Aquellos que no incorporaron la cantidad necesaria de guardavias, se los ha intimado”.

Los concejales de diferentes bloques políticos se mostraron preocupados por parte del Ejecutivo de no tomar medidas firmes contra los Balnearios. Le manifestaron a Fernando Reyes, la urgencia de que se tomen medidas firmes contra los concesionarios para que cumplan la ley.