Concret – ar realizó una subasta de sillas para terminar una vivienda

48

Un grupo de artistas y profesionales conformaron la Asociación “Concret-ar” con el fin de ayudar a familias en situación habitacional de riesgo. En conjunto con los miembros de la familia llevan adelante la construcción de nuevas viviendas.

Quienes está involucrados en este proyecto solidario son: Andy Buscalia, Luis Arrosio, Mary Parodi, Leticia Corbellini, María Ines Lisi y la Asociación Alfredo Marcenac. “Estamos trabajando con la primera casa, pero la idea es poder ayudar a más familias. La vivienda que estamos haciendo  la empezamos de cero hace varios meses. Estamos construyéndola delante de la antigua casa y necesitamos terminarla porque la familia que vive está en situación de emergencia”, explica Andy Buscalia.

El pasado fin de semana se desarrolló el encuentro “Corazón de lata 2”. Una jornada de arte en donde se subastaron sillas intervenidas por diferentes artistas destacados de la ciudad. Además se podían adquirir a bajos costos, latas pintadas. “Nos falta techarla y terminarla. Las sillas fueran donadas por diferentes personas y luego muchísimos artistas se solidarizaron con el proyecto y las intervinieron artísticamente. También tenemos algunas latas pintadas por artistas y por chicos de jardines para que aquellos que no puedan comprar sillas en la subasta”, cuenta Leticia Corbellini.

Todos los sábados a la mañana este grupo de personas junto a la familia, trabajan para terminar la casa. “Ellos intervienen en la construcción a la par de nosotros. Además se involucran con los eventos que realizamos  para juntar plata para poder avanzar en la construcción”, explica Buscalia.

Los artistas que intervinieron las sillas fueron: Hernan Ricaldoni,Enrique  Parisey, Nicasio Díaz Llanos, María Ulvedal, Sebastian Serqueira, Lis Lund,
Mario de la Cal, Marcelo Verdese, Marilyn Maidana, Sandra Brown, Diego Conti, Elena Elionopoulos, Rosario Polimeri, Mariano Oholeguy, Liliana González, Cristian Florentin, Lis Osma, Maria Natalia Farias, Mirta Lhomy
Mónica Reynoso, Marta González, Alicia Duhalde, Mariela Fernandez, María Petrarca y Silvina Garamendy.