Festival «térmico» de teatro independiente en «Salta La Térmica»

86

Este fin de semana arranca el festival «térmico» de teatro independiente. Organiza la sala de teatro independiente «salta la térmica». El festival tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en la sala ubicada en 81#233 con entrada libre y a la gorra. Habrá obras de mar del plata, España y necochea. Finaliza el domingo con una varieté y musica en vivo.

«El último» unipersonal de Olivia Diab sobre textos de Haroldo Conti autores: Olivia Diab/ Guillermo Yanícola dirección: Guillermo Yanícola.

Cucaña, un vago, entra a la sala colado, y se entromete con los espectadores, a partir de allí gana espacio y accede al escenario, y nos comienza a contar su historia, la historia de porqué se hizo vago. “¿Les dije que no espero nada? Les mentí. Hay una sola cosa que un vago espera ¿Saben qué es? Un camión. Veo una nube de polvo en la punta del camino. Levanto la mano y el camión se detiene. Hace un rato era una mancha borrosa en aquel extremo. Sé que en ese punto mi vida se cruza con la del tipo que trae encima y que a partir de ahora me nace otra vida, por así decir. Sé también que como estoy limpio y vacío le sacaré todo el gusto posible.” Fragmento de El Último.

“La competencia” (Absurdo para tres)

Obra de humor absurdo, que encuentra a dos científicos decididos a ganar el Premio Nobel a como dé lugar. Competir y ganar empleando cualquier método, y llevando al extremo la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.

Elenco: ESTEBAN PADÍN Y JOSÉ LUIS BRITOS
Operación de luces: VANESA GUMIERO
Asistencia de dirección: ALEJANDRO ARCURI
Dramaturgia y dirección: MANUEL SANTOS IÑURRIETA

“La calle del Remolino»

Autor: José Sanchís Siniesterra Actuación: Leandro Giovanelli Realización de objetos: Hilario Vidal Dirección General: Laura Cordoba En una ciudad cambiante, en una plaza cualquiera, un Hombre, Demetrio, es sorprendido por una pregunta, que como un remolino, lo remonta a su historia personal, a su pasado. Se niega, se resiste, se esconde, huye pero como…” un huracán “…, las sensaciones, emociones, su verdad, son arrojadas por su boca como ráfagas de viento. Un hombre, una pregunta, y una mirada sobre la realidad, envuelven la escena. En “La calle de Remolino”, el espacio se vuelve intimista, mostrando entre luces y sombras, recortes, fragmentos, contornos, vértices, delineando trazos, que componen un todo. Un todo en donde la mirada del espectador, se contempla no como punto llegada, sino como punto de partida. Escrita en 1990, la obra cobra actualidad, por un movimiento inesperado, rápido, que gira sobre sí mismo, como el remolino que nos la trae a la superficie conjugando tiempos y espacios, desplegando un universo de subjetividades posibles.

«La Mujer Sola»

Una obra de Darío Fó Produccion e interpretacion: Camila Peñalva Dirección técnica: Sara Rodriguez Castro Asistencia técnica: Eugenia Ferrario

Una mujer andaluza, al parecer repleta de electrodomésticos pero vacía de libertad, encuentra en una vecina una ‘suerte’ de desahogo. Dos hijos, un marido, un cuñado. El maníaco que la llama, un obseso que la espía. Tan sola. Solo el ruido la acompaña.