Con una inversión de US$1 millón, creó una app para gestionar la comunicación de las empresas

4

Con una inversión que superó el millón de dólares, la productora de contenidos Aynou creó la aplicación JobSmile, una app que sirve para gestionar las comunicaciones  internas de las empresas y permite que se  reúna toda la información de las compañías en un mismo espacio.

La aplicación se empezó a desarrollar hace tres años y desde hace uno que funciona. «Primero se arma una plataforma que se personaliza según cada cliente y su imagen «, explicó Sebastián Maggio, CEO del grupo que lleva su apellido y que es dueño de la productora.

«Detectamos que las compañías tenían un gran problema de comunicación, porque en muchos casos es muy difícil que las personas ingresen a los sistemas operativos de Internet para compartir información», sostuvo Maggio.

La aplicación permite que los empleados se postulen ante la apertura de nuevos puestos, consultar sobre liquidaciones, organizar fechas importantes en calendarios, incluso participar en concursos para las familias de los trabajadores de la compañía que se actualizan durante las 24 horas. Además, se publican rankings de productividad y permite segmentar la información por áreas de trabajo.

Actualmente, JobSmile trabaja con 10 clientes que tienen desde 150 empleados hasta 20.000. Además, pretende traspasar las fronteras para llegar a Colombia, Costa Rica y México. También apunta a Europa y Estados Unidos.

«El contenido suele durar entre seis y quince segundos, porque el objetivo es que la información sea muy de lectura dinámica. Pensamos brindar un contenido que la persona pueda ingresar tanto como ingresa a sus redes. La comunicación es un diferencial. Una empresa que comunica bien internamente tiene una ventaja frente a otras», finalizó Maggio.