Balcarce es sede de la Fiesta Regional de Teatro

2

Desde mañana, Balcarce será sede de la Fiesta Regional de Teatro, siendo esta, una de las ocho fiestas que se están realizando en toda la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el domingo, inclusive, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se vivirán días a puro teatro y con entrada libre y gratuita.

Este evento es organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, organismo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, juntamente con la Municipalidad de Balcarce.

En esta oportunidad, las obras clasificadas suman doce, representando a ciudades de la quinta región, tales como Tandil, Mar del Plata, Chascomús y Necochea. Las obras participantes, buscarán clasificar a la instancia de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

El jurado presente en sala decidirá las dos obras que estarán en la Fiesta Provincial en Pergamino. A su vez premiarán con distintas menciones y premios a las obras participantes. Niños, adolescentes y adultos podrán observar obras con diversas temáticas que conforman lo mejor del teatro en la región.

Todas las funciones se realizarán en horarios de 17, 19,30 y 22, en la Casa del Bicentenario, Av. Favaloro 785.

Jueves 21 de febrero

17 hs.: Función apertura:

El zapato indómico – Grupo Teatral Frac-asados – “Gral. Pueyrredón” – Apta para todo público – (Duración 65 minutos).

19.30: 500 Pesos, una balada para pájaros heridos – Grupo Teatral Los Débiles – “Gral. Pueyrredón” – Apta para todo público – (Duración 55 minutos).

22 hs.: Damiens – Grupo Teatral Mínimo, vital y móvil – “Tandil” – Público adultos – (Duración 40 minutos).

Viernes 22 de febrero

17 hs.: Todo lo que trae un tren espectáculo concertado – “Gral. Pueyrredón”. Público infantil ATP – (Duración 50 minutos).

22 hs.: Lo de yoli – Grupo Teatral Gitce – “Tandil” – Público adultos – (Duración 45 minutos).

Sábado 23 de febrero

17 hs.: Animaiz. Una historia animalada – Grupo Teatral Zigzag – “Tandil” – Público infantil ATP – (Duración 50 minutos).

19.30 hs.: Ámame – Grupo Teatral Los Débiles – “Gral. Pueyrredón” – Apta mayores de 13 años – (Duración 55 minutos).

22 hs.: “Bodangres (adaptación caprichosa de una obra de Lorca)” Grupo Teatral Compañía Analógica – “Necochea” – Apta para todo público – (Duración 50 minutos).

Domingo 24 de febrero

17 hs.: Argentinos, somos la misma historia – Grupo Teatral El Esférico – “Chascomús” – Público infantil ATP – (Duración 50 minutos).

19.30 hs.: Cámara Lenta – Grupo Teatral Murallón Teatro – “Tandil” – Apta mayores de 13 años – (Duración 83 minutos).

21 hs.: Ceremonia de premiación.