Con el sueño de la casa propia, el municipio entregó 11 lotes fiscales a vecinos

51

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en el Salón de Actos del municipio la entrega de 11 lotes fiscales para la vivienda a aquellos vecinos que, interesados en acceder a su tierra, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos indispensables y que, en este caso, fueron seleccionados entre 100 postulantes.

A la hora de dirigirse a los beneficiarios, y antes del sorteo de los terrenos ante escribano (7 en Quequén y cuatro en Necochea), el jefe comunal aseveró que “estamos muy contentos por haber superado el trayecto de todo lo trabajado durante este tiempo, entre ustedes y el municipio”.

Asimismo, el máximo mandatario añadió que “en definitiva todos estos lotes surgen de una ordenanza y de un marco regulatorio, y la idea es que a medida que el Estado municipal tenga estos terrenos crezca el programa para que cada vez más habitantes del Distrito tengan su propiedad”.

“Es un orgullo estar hoy con ustedes y ver que cada uno con un granito de arena va sumando, para que el día de mañana todos puedan acceder a su propio techo que es algo incomparable”, culminó López.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien redactó la ordenanza en el año 2010, aseguró que “es un placer ver ahora a tantas familias conocidas con las que hemos trabajado durante muchos años” al tiempo que recordó que “para acceder a esta operatoria de lotes, saben mejor que nadie que han tenido que comprobar y demostrar la pasibilidad de autoconstruir su vivienda”.

Y cerró: “Es la primera vez que podemos materializar un sorteo de lotes, lo que para nosotros es una forma de generar condiciones de accesibilidad para que puedan tener un techo seguro y proyectarse como familia”.