Comenzó la siembra de girasol de la nueva campaña

98

En el centro de Chaco y norte de Santa Fe, donde este año compite en territorio con el trigo. Se proyecta una siembra nacional de 1,8 mill/ha. 

En el Panorama Agrícola Semanal que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publica todos los jueves se informó hoy que durante las últimas semanas se relevaron las primeras implantaciones de girasol para la campaña 2017/18 sobre las regiones primicias del Noreste Argentino (NEA) y centro-norte de Santa Fe.

“La óptima humedad registrada en el centro del Chaco permitió comenzar de manera anticipada con la incorporación de lotes tempranos, esperando que la siembra de la oleaginosa cobre mayor fluidez en los próximos días”, dijo la BCBA.

Respecto de la estimación de superficie, la Bolsa apuntó que, si bien el girasol registraría una expansión de área en comparación al ciclo previo, la misma se encontraría limitada por el incremento en la superficie implantada con el cultivo de trigo.

“De esta manera, el progreso nacional de siembra alcanzó el 4,9 % de las 1.800.000 hectáreas (90 mil/ha sembradas) proyectadas para la campaña en curso, cifra que de concretarse reflejaría un incremento interanual del 5,9 % (Superficie Girasol 2016/17: 1,7 MHas)”.

En el NEA, la siembra comenzó sobre las localidades de Charata, Las Breñas y Villa Angela, mientras que en el norte de Santa Fe se relevaron implantaciones puntuales de lotes tempranos en ambientes que presentaban una adecuada condición de humedad.