Centro Cultural de Niños: Una tarde colmada de arte, cultura y recreación para los chicos

205

Teatro, bailes, talleres, juegos, recreación, lecturas, pinturas, arte y música fueron algunas de las propuestas que ofreció el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y el Jinete Azul en la segunda edición del “Centro Cultural de Niños”.

El equipo de trabajo, integrado por Juan Marraro y Eugenia Podlesny, por el Centro Cultural Necochea y Ana Clara Parriego y Sol Goñi, del Jinete Azul han estado trabajando desde hace varios meses en esta segunda edición.

Durante la jornada, la calle del Centro Cultural estuvo cortada para darle lugar a una banda musical, a la radio en vivo con la colecta de ropa de abrigo de “Actitud Solidaria” y a la Asociación Civil Alfredo Marcenac que intercambió con los niños juguetes violentos por libros.

Simultáneamente, dentro de la institución participaron más de 50 tallerista, entre ellos estuvieron los de cocina, de costura, de globología, de pintura, de teatro, de carpintería y de huerta. También participó el Museo de Ciencias Naturales con un espacio interactivo y dos jóvenes artistas, Mey y Dyl, quienes interpretaron una canción sobre bullying estilo rap.

Los organizadores aseguraron que «estamos convencidos de que a través del arte y el juego se desarrollarán seres creativos, niños alegres y sociedades pacíficas». Además manifestaron que “ es importante el desarrollo de estos espacios para que los niños y niñas de todas las edades puedan vivenciar, encontrar y re encontrarse con el juego para satisfacer necesidad básica de la infancia».

El cierre llegó con una banda musical que ofreció un divertido show para toda la familia.