Celebrar la importancia del Ayur Yoga Vital en la vida diaria

384

Por la profesora superior terapéutica Sonia García (Shakti Devi Natha).

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Un día para hacer consciente con Ayur Yoga Vital el sentido de la Vida, si bien es sabido que deberíamos vivir conscientes todos los días. Un día que se conmemora la paz, la compasión, el servicio y la meditación. Celebrar la vida para todos aquellos que todos los días aprenden algo nuevo, desde AYVIS se ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma.

Celebraciones yóguicas

La Asamblea General de la ONU, el 11 de septiembre de 2014, declaró al 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

La ONU tomó la iniciativa de promulgar el Día Internacional del Yoga y el Primer Ministro de la India declaró que se desligue de todo contexto religioso.

Ayur Yoga Vital es una herramienta creada por seres humanos para los seres humanos, nacida en el corazón de la tradición yóguica más antigua de la humanidad, la tradición Natha Siddha.

Estos yoguis proponían ideas revolucionaras para su tiempo, como la realización en esta vida, la longevidad del cuerpo, el respeto, la libertad, la igualdad y la fraternidad, entre otras.

Ayur Yoga Vital es un legado para la humanidad.

En el año 2011 el universo aconteció para que nuestro querido Maha Yogacharya Jorge Bidondo, se encontrara en ese momento en la India, reunido con uno de sus maestros en la ciudad de Bangaluru, siendo testigo y partícipe del anuncio de tal celebración mundial, junto a un grupo de otros grandes maestros.

En este encuentro es que se toma la decisión de nombrar un día especial conmemorativo al Ayur Yoga Vital, ese día tendría que ser el día más largo, con más luz de todo el año. Este día luminoso representaría la capacidad de ver, este ver es posible cuando hay luz, el despertar de la consciencia, así fue que en el hemisferio norte, fue elegido el 21 de junio día Internacional del Ayur Yoga Vital.

Una antigua y vigente tradición

La tradición Natha Siddha es la expresión más antigua y a la vez más actual de la superación de la especie humana.

Busca desarrollar todas las capacidades que se encuentran latentes en nosotros y manifestarlas para llevar adelante una vida más feliz, más plena, más vital. Se basa en los cuatro pilares de libertad, respeto, fraternidad e igualdad, entre todos los seres humanos. Todo ser humano debe buscar su plenitud en esta vida, transformando de forma constante y consciente todo aquello que surja como un impedimento para su desarrollo. El desarrollo pleno de la sabiduría de cada ser humano.

Ayur Yoga Vital pertenece a ese linaje de yoguis.

Quienes practicamos Ayur Yoga Vital buscamos que nuestras vidas y nuestros alumnos experimenten esto. Por eso nuestras clases son terapéuticas y adaptadas a cada necesidad, porque cada uno se encuentra en un momento particular de su ciclo vital y emocional. Para nosotros todos los días son 21 de junio.

Ayur Yoga Vital propone un camino de auto conocimiento. Estas enseñanzas vienen del linaje de los Natha Siddha, la más antigua tradición de yoguis del Himalaya que se conoce. Esta milenaria ciencia reúne los conocimientos del Ayur Veda y Yoga, en una receta adaptada a nuestras necesidades actuales. Shree Dev Hansa Nathji Maharash Maha Yoga Charya Jorge Bidondo es creador del sistema de Ayur Yoga Vital en Latinoamerica, y fundador de la AVYIS Ayur Yoga Vital Internacional School

Ayur Yoga Vital busca desplegarse como una entidad destinada al desarrollo de la conciencia de todos los seres humanos.

“Debemos inspirarnos en inspirar a otros, amar para servir”

Sé parte de esta celebración de la conciencia y desarrollo humano y espiritual. Acércate a Centro Surya Necochea a compartir esta experiencia. Se brindará una práctica, charla de Ayur ved y cocina consciente. Actividades abiertas para toda la comunidad. El costo será un alimento no perecedero. Cualquier consulta, a los teléfonos 02262-15566768 o 02262-420449.