Campaña Solidaria en Necochea: Proyecto Mochi

75

Llega una nueva edición de la campaña «Proyecto Mochi» encabezado por Felicitas Cabretón y su hermana Rosario. La acción solidaria consiste en colaborar con una mochila y útiles para niños de escuelas de Necochea y Quequén.

La idea original surgió con un grupo de mujeres de Buenos Aires que se organizaron para juntar mochilas escolares y luego entregársela a comedores del conurbano bonaerense. Felicitas y su hermana se contactaron con las creadoras de la idea y replicaron la campaña en nuestra ciudad con la colaboración del Centro Cultural Necochea.

“Este año apostamos a más colegios y necesitamos juntar 400 mochilas. Las escuelas  con las que colaboraremos son: la primaria 27, la secundaria 11, la escuela 48, Solidaridad en Marcha, la primaria y secundaria de la escuela 40 y la especial 503 de Quequén. También nos pidieron colaboración desde un merendero de Cutral Có de Neuquén”, explicó Felicitas.

Además agregó que “los niños y jóvenes que asisten a esos colegios tienen muchas necesidades. El año pasado hubo mucho alumnos que no pudieron empezar las clases a término porque no tenían los útiles, por esto creo que es importantísima la colaboración de todos”.

El “Proyecto Mochi” trasmite y promueve valores solidarios. Algunos de ellos son, la responsabilidad y el valor de la palabra. “Las personas que nos escriben no nos conocen y confían en que nosotras le entregaremos la mochila a la institución escolar y nosotras a su vez confiamos en que ellos nos entregarán las mochilas. Además la entrega se hace sin esperar nada a cambio”.

La colaboración de las mochilas y los últiles puede darse de manera colectiva. En en este sentido Felicitas remarcó que “las personas se pueden unir y entre varios juntar los útiles y la mochila para un niño. También se puede colaborar con mochilas usadas pero deben estar en buenas condiciones”.

Cómo colaborar

Podés contactar vía Facebook y unirte al grupo Proyecto Mochi Necochea o escribir al mail felicitas.cabreton@yahoo.com. Los organizadores de la campaña te asignarán la mochila que necesitan.

Dónde y cuándo entregar la Mochi

De lunes a viernes de 17 a 21 hs en Centro  Cultural de Necochea  (Calle 54 Nº 3062). Tenés tiempo hasta el 1 de marzo.