«Cacha» estará nuevamente en la Red Bull Batalla de los Gallos

195

Red Bull Batalla de los Gallos, es la competencia de freestyle (rap) más conocida a nivel mundial. En esta competencia estarán los representantes nacionales de España, México, Argentina, Perú, Chile y Puerto Rico, entre otros países que buscan su campeón nacional.

En 2018, Argentina será la casa de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ya se prepara para definir quién será el nuevo gallo local que llegará a dicha instancia, tras la final nacional. Todos los finalistas saldrán de los 5 semis regionales que serán en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Las primeras dos semis se llevaron a cabo en Buenos Aires, y el loberense Eduardo Cachavilano, salió tercero entre 16 competidores y obtuvo su lugar en la Final Nacional Argentina, que se disputará en el mes de agosto. Este será el tercer año consecutivo en el que “Cacha” se presentará en esta competencia.

Además, el rapero de Lobería quedó seleccionado para la primera Liga de Freestyle Profesional en nuestro país, siendo elegido como uno de los 8 mejores de Argentina. Esta liga se realizará dos veces al mes en lo que resta del año.

Por otra parte, luego de conocer diferentes países en América, “Cacha” tiene propuestas para llegar a países europeos.

Gira por el país

Por lo pronto, en este mes de mayo, el loberense estará compitiendo en Buenos Aires, Chile y Mar del Plata; en junio en Santiago del Estero, La Plata y Neuquén; en julio en Mendoza; en agosto en Santa Fé; en septiembre en Salta; en octubre en Rosario; y en noviembre en Córdoba.