Básquet: Independiente se consagró campeón de la ABN en U17 y U21

87
Exultantes. Jugadores y cuerpo técnico de la U21.

El básquet del Club Atlético Independiente vivió un fin de semana inolvidable, ya que consiguió dos títulos de la Asociación de Básquet de Necochea.
Tras haber ganado la fase clasificatoria, el rojo se aseguró la localía para los playoffs, tanto en categoría U17 como U21.
El sábado fue el turno de los menores, que venían de ser campeones e iban por el bi.
Por la mañana, los Sub 17 vencieron a Villa del Parque y en horas de la noche, en un partido apasionante, se impusieron a Centro Basko por 64 a 60, en los últimos segundos del encuentro, para el delirio de todos los jugadores e hinchas.


Pero el intenso fin de semana no se terminaba allí para el rojo, ya que el domingo volvía a recibir en el Polideportivo a Villa del Parque en las semifinales de U21, logrando el triunfo que lo llevaba a la final, que una vez más fue ante Centro Basko en horas de la tarde.
Ante un gran marco de público, el local supo sacar una buena ventaja que llegó a 10 puntos, aunque en el tercer cuarto el visitante logró igualarlo. El último cuarto fue tanto a tanto y sobre el final, logró imponerse por 65 a 61 y festejar un nuevo título.
En el anochecer del domingo, con dos títulos bajo el brazo y una enorme emoción, el artífice de este proyecto, “Lalo” Zugasti, expresó que “fueron dos finales muy parejas, se definieron en la última pelota. Creo que hoy por hoy, con Centro Basko somos los dos mejores clubes de la ABN. En mayo, Básquet CAI cumplió 10 años, y creo que ganar estas dos finales fue el mejor regalo. Estos chicos arrancaron en Cebollita, con 6, 7 años, y hoy fueron campeones U21. Son quienes afrontaron el campeonato de Primera. Uno disfruta muchísimo cuando los jugadores crecen, y si encima podes ganar con ellos, la satisfacción es doble. Además nos queda el cuadrangular final con la Sub 13, el sábado próximo, así que vamos con todo por ese plus.