“Barrio Cultura apunta a que el niño sea escuchado y tenido en cuenta”

12

“Barrio Cultura es un programa maravilloso, nos enriquece porque es un desafío diario y aprendemos todo el tiempo. Apunta a que el niño sea escuchado y tenido en cuenta desde otro lugar, donde nosotras somos profes de plástica, pero también sus amigas, mamás o confidentes”.

Así lo testimonió desde su experiencia Patricia Cirigliano, una de las profesoras del Área de Cultura que llevan adelante el taller de plástica a través de ‘Barrio Cultura’, el programa de la Secretaría de Desarrollo Humano que apunta a la inclusión de miles de chicos.

Siguió explicando Cirigliano que “en el programa convergen varios espacios y nosotros estamos en el Barrio 9 de Julio (lunes 14 a 16 hs.), donde hacemos actividad de plástica, damos la merienda, jugamos, nos divertimos y nos contamos quiénes somos, y hay muchos barrios más en los que se está haciendo esto”

Definió sobre Barrio Cultura también que “la idea era acercar las distintas disciplinas artísticas a los niños de los barrios que detectábamos que no llegaban al Centro Cultural Municipal”, y en tal sentido, están también en La Casita para Merendar y los jueves de 17 a 19 en el Barrio Seis Esquinas. “Lo importante es estar y tener la presencia diaria con los chicos”, resaltó.

Asimismo, detalló que “hay muchos talleres y actividades de todo tipo, como deportes, música y percusión. El barrio es muy lindo, muy acogedor, va creciendo y nos sentimos muy afortunados de que nos den este espacio desde la Dirección de Cultura y desde Desarrollo Humano”