El paraje «Las Cascadas» vivió una fiesta del kayak

16

Se llevó a cabo adelante, con mucho éxito, la competencia de Kayak Slalom y Kayak Polo, en el Paraje “Las Cascadas”, con mucha participación de kayaquistas de la zona y todo el país, ya que era de carácter nacional. Se puso en disputa la Copa “Hugo Rodríguez”, en el marco de la 2° fecha del Campeonato Argentino de Kayak Slalom y 3° fecha del Campeonato Argentino de Kayak Polo, disputándose además el Campeonato Argentino de Menores en Slalom.

Es de destacar la excelente participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, que además de participar en sus competencias, estaban para colaborar con la organización de la carrera,  como así también dar seguridad en el agua en caso de ser requerido. También participaron en Kayak Polo  durante el fin de semana.

Durante todo el fin de semana, el público acompañó las actividades, dando un marco  inmejorable a la actividad.

Por la 3° fecha de Campeonato de Kayak Polo, en categoría femenina, ganó el equipo Bichas, de Escobar, y en masculinos, ganó Club de Pescadores, de Escobar. En octavo lugar, quedó el equipo Oxidados, integrado por kayaquistas de Lobería y Necochea.

En cuanto a la Copa “Hugo Rodríguez”, para la cual suman puntos del primero al sexto de cada categoría, desde los pre infantiles a los seniors de cada institución, este año quedó en manos de la Escuela de Kayak de San Martín de Los Andes, que sumó 361 puntos. Detrás de la escuela ganadora, se ubicó la Asociación de Kayaquistas de Necochea y Quequén, con 312 puntos y tercera, la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, con 230 unidades.

Vale destacar la gran tarea de los competidores loberenses, que quedaron terceros sobre ocho asociaciones afiliadas a la FAC que formaron parte de las competencias, con  kayaquistas de Mendoza, San Juan, San Martín de Los Andes, Neuquén, Aluminé, Buenos Aires, Necochea y Lobería. Además, se desarrollaron clínicas de Slalom y Kayak Polo a cargo del Equipo Técnico Nacional, con entrenamiento del equipo argentino de damas y caballeros que representarán a la Argentina en el próximo Mundial.