Avanza el tratamiento del presupuesto y podrían aprobarlo el jueves

29

El intendente Facundo López se reunió esta mañana con los concejales para avanzar en el tratamiento del presupuesto y que el próximo jueves sea aprobado en una sesión del cuerpo deliberativo.

Lo más importante es que durante el fin de semana varios concejales avanzaron en el análisis del proyecto y tras la reunión de hoy salió el rumor que podrían aprobarlo.

La duda ahora es el tiempo si llegarán a estudiarlo todo antes del jueves, para tratarlo y aprobarlo. Los temas que más se discutirán serán la desafectación de tasas y el arancelamiento de los jardines municipales y por supuesto el porcentaje de aumento de tasas.

Debido a esto, López acompañado de Mario Gigly, Secretario General, y Sebastián Serrano, Secretario de Economía, dieron dando a conocer los pormenores del presupuesto municipal y de la ordenanza fiscal impositiva. Esto es clave porque ahora es donde el Ejecutivo debe hacer política para que se trate y apruebe esta semana.

Vale destacar que si no llegan a tratarlo este próximo jueves los temas planteados por el ejecutivo, será la próxima conformación del cuerpo la encargada de aprobar el presupuesto.