Aumento en el consumo del helado y el auge de los nuevos sabores

194

La Argentina se encuentra entre los países de más consumo de helado en el mundo per cápita, no solo en los meses de altas temperaturas sino también en el tiempo invernal.

El crecimiento de las heladerías en la región está relacionado con el aumento en la ingesta de los productos congelados. En este sentido Gustavo Sirimarco, presidente de la Heladería Chinos, sostuvo que “hemos  aumentando la producción año tras a año y también invertimos en nuevas tecnologías para abastecer el crecimiento en el consumo. El año pasado viajé junto a mi hijo a Milán (Italia) para conocer  nuevas maquinarias de alta tecnología. Visitamos fábricas familiares y de gran inmensidad. Fue una gran experiencia porque aprendimos mucho sobre maquinarias y producción”.

Las cadenas de las heladerías también han ido creciendo y cada vez abarcan más localidades. “Hace cuarenta años que estamos funcionando en el mercado. La fábrica está en Necochea pero llegamos a veintiocho ciudades de la zona, es decir, cubrimos unos doscientos cincuenta kilómetros a la redonda. En todas ciudades tenemos heladerías y además la venta de productos envasados.  Las expectativas a futuro es llegar a nuevas localidades y seguir creciendo”, señaló Gustavo.

Los helados son los postres veraniegos por excelencia. Los gustos tradicionales están siendo reemplazados en algunos casos por nuevos sabores más saludables. “Ahora los helados vienen con cereales, vitaminas, frutas, es decir, cada vez se parecen más al yogurt. Estamos pensando en la posibilidad de fabricar helados orgánicos para abastecer un nuevo mercado porque hay una tendencia inclinada hacia lo natural”, remarcó Gustavo.