Alumnos de Juan N. Fernández presentes en las Olimpiadas Matemática Ñandú

217

Alumnos de Escuela Primaria Nº 14, participaron en las Olimpíadas Ñandú el pasado 15 de junio, en el Colegio Danés de la ciudad de Necochea.

Para la OMA el objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones se los alienta  a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndolos  en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto se logra  descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.

La experiencia ha mostrado que muchos de los participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.

En esta oportunidad participaron los siguientes alumnos:

María Pía Lannes, Santiago Sequeira Lorenzo de 1er  Nivel.-

Evelyn Pascualetti, Ignacio Scaminaci, Juan Stemphelet y Tobías Ugarte Ochoa, de 2do Nivel.