Agustín Marchesín es jugador del Porto y reemplazará a Casillas

41

El sancayetanense Agustín Marchesín, dio un nuevo gran paso en su carrera y tendrá la posibilidad de jugar en Europa.

El arquero de la selección Argentina, dejó oficialmente el América de México para pasar al Porto de Portugal, luego de cuatro torneos en el equipo más ganador del fútbol mexicano.

América oficializó la salida del arquero a través de un comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales, mismo en el que le agradeció por su entrega durante el tiempo que vistió la camiseta azulcrema.

«El Club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino Agustín Marchesín a uno de los equipos más importantes de Portugal: el FC Porto», se puede leer en el comunicado.

«Desde su llegada al club en diciembre de 2016 disputó 130 partidos oficiales bajo el arco azulcrema, donde se consolidó como uno de los mejores arquero de la Liga MX», continúa el breve texto de despedida.

​La venta del arquero surgido en Sportivo San Cayetano, se cerró en unos 7,2 millones de euros (más de 8 millones de dólares), en un contrato vigente hasta 2023, de acuerdo con diversos medios especializados.

La tarde del martes 30 de julio, Marchesín inició el entrenamiento junto a todo el plantel, hasta que Miguel «Piojo» Herrera lo mandó a llamar para llevarlo a las oficinas junto a Juan Manuel Navarrete, miembro del club, para darle la noticia de su salida al Porto.

En la gacetilla de América, el club mexicano afirma que «Marche fue pieza clave para la obtención de los títulos de Liga MX en el Apertura 2018, Copa MX, el torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019, además de que, individualmente, fue condecorado con el ‘Balón de Oro 2019’ al mejor portero del año en la liga».

Tras su exitoso paso por Lanús, equipo con el que debutó en Primera y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, Ahustín arribó al fútbol de México en el 2015, jugando en Santos Laguna, donde disputó cuatro torneos, se convirtió en referente, ganó un título de Liga MX, además de un Campeón de Campeones.

Para el Clausura 2017 firmó con las Águilas, ganándose el amor de la gente.

Marchesín llegará al Porto, conjunto que constantemente pelea por el título de la Primeira Liga y que actualmente está clasificado a la tercera ronda de la Champions League, donde enfrentará en duelos de ida y vuelta al Krasnodar, llave que se disputará el 7 y 13 de agosto.

Vale destacar que el arquero llega al Porto para reemplazar nada menos que al histórico arquero español, Iker Casillas, quien recientemente se retiró del fútbol.