Agustín Marchesín: «Estos días he llorado muchísimo, pero era una oportunidad para crecer»

77

Este miércoles se confirmó la salida de Agustín Marchesín del América, por lo que el argentino se transformará en el nuevo refuerzo del Porto, sumando su primera experiencia deportiva en el futbol Europeo.

Esta tarde, el sancayetanense brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del club América, en lo que fue su despedida de la institución.

«Se ha formado un gran grupo de trabajo que es muy difícil dejar atrás. Dejo una institución que me ha dado todo. Miguel (Herrera) ha sido como un padre para todos nosotros. Es una felicidad saber en dónde voy a jugar, pero también tristeza de dejar una institución así» indicó con una mezcla de sensaciones.

Además, agregó que «uno de afuera sabe la historia que tiene este club, pero ya dentro, es hermoso. Vestir esta camiseta es único. La mayor bendición de toda mi carrera es vestir esta camiseta».

«Marche» también contó lo difícil que fue tomar esta decisión: «Estos días he llorado muchísimo, no me conocía esta faceta de mí. Me voy habiendo logrado tres campeonatos. Este es el equipo más grande en el que he jugado. Es un sueño para mí y para mi familia que pudiera jugar en un club así de grande».

Además, el arquero de la Selección, agradeció la disponibilidad de la directiva para negociar su traspaso. «A mí me dolió mucho dejar al club, pero creo que los dirigentes, quienes hacen aún más grande al equipo, entendieron bien que era una oportunidad mía para crecer y creo que la afición también».

Por último, Marchesín hizo referencia a su hijo, al indicar que «él es mexicano y el día de mañana, le podré decir que jugué en el equipo más grande de su país».