En las últimas horas, nuevamente se ha encendido la alerta en cuanto a posibles estafas telefónicas en la ciudad.
Según se supo, los estafadores estarían aprovechando la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, para obtener datos de claves de las cuentas de los usuarios.
El modus operandi es que llaman a la víctima, haciéndose pasar por personal de ANSeS y le informan que fueron aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos y que les van a indicar los pasos a seguir. A continuación piden datos de la cuenta para crearles un nuevo usuario y contraseña. Por último les afirman que cuando quieran pueden pasar por el cajero a cobrar los 10.000 pesos.
Cuando la persona pasa por el cajero, se encuentra con que no puede ingresar a su cuenta. Además, cuando logra hacerlo, no sólo no tiene depositado los 10.000 pesos, sino que además le han extraído el dinero que tenía disponible.
Vale destacar que Ansés no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Al respecto, Claudia Valencia, que trabaja en la oficina de Ansés Lobería, confirmó que «nadie de dicha dependencia está llamando por teléfono a nadie para realizar el Ingreso Familiar de Emergencia. Ni de la oficina de Lobería, ni de Buenos Aires, ni de ningún lado, se está llamando para hacer dicha inscripción».