6° Congreso Callejero por la Paz para docentes en Necochea

59

Con una gran convocatoria de profesores del nivel secundario se realizó el sexto Congreso Callejero por la Paz organizado por la Asociación Civil Alfredo Marcenac en la UNICEN.

Durante la jornada se realizaron espacios de debate e intercambio sobre experiencias escolares que favorecieron el abordaje de conflictos. El eje principal de debate fue la Paz como forma posible de vivir y convivir en sociedad. Se analizó y discutió el cuidado del otro desde una perspectiva teórica y como práctica pedagógica.

En este sentido, Mónica Bouyssede, coordinadora del Congreso, señaló que “este espacio permitió reflexionar y debatir sobre los conflictos que se dan dentro del aula. La resolución de los mismos en el ámbito educativo se resuelve paso a paso y lo importante es permitir que aparezca el problema para luego tratar de resolverlo. Ocultarlo es la peor de las estrategias”. Destacó la importancia del debate y el intercambio entre los profesionales de la educación.

La jornada finalizó con una puesta en común y una actividad vinculada a la danza y la música como una experiencia integradora de los temas tratados durante el congreso.