26 viviendas: Reunión para fortalecer vínculos entre vecinos

Se realizó una reunión en el Espacio Cultural, con el objeto de fortalecer vínculos entre los vecinos que formarán parte del Barrio 26 Viviendas, a entregarse próximamente

La misma estuvo coordinada por el subsecretario de Desarrollo Local, Marcelo González y la directora de Acción Social, Luciana Guerrero.

El espíritu de estos encuentros es generar pertenencia, promover el cuidado del barrio y construir lazos entre quienes lo van a habitar.

Se hizo presente la referente del Plan Basura Cero, Marianela Moyano, quien explicó a las familias cómo separar los residuos domiciliarios.

Hizo hincapié en la importancia de respetar los días de recolección y resaltó la necesidad de cuidar en cada barrio los puntos limpios, respetando el uso de contenedores para papel-cartón, plásticos y vidrios, para que dichos materiales puedan llegar en condiciones a la Planta de Tratamiento y puedan ser clasificados y tratados correctamente.

Les hizo entrega de folletería sobre el tema y otros materiales para que las familias que aún no han iniciado la separación domiciliaria puedan comenzar a hacerlo.

Luciana y Marcelo trabajaron cuestiones ligadas al cambio de domicilio y brindaron información acerca de la documentación necesaria para la instalación de servicios.

La reunión se llevó adelante en un clima cordial, en la que los vecinos manifestaron diferentes posturas y acordaron algunas formas para resolver problemas de convivencia de manera conjunta y colaborativa.