24 de marzo: Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Necochea

25

El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, sancionada el 1 de agosto de 2002 y promulgada el 22 de agosto del mismo año, en recuerdo de quienes resultaron víctimas del proceso de la dictadura militar iniciado en esa fecha del año 1976. Fue declarado feriado nacional.

La Comisión por la Memoria Militante de Necochea, coordinadora del Colectivo por la Memoria integrado por diversidad de agrupaciones culturales, políticas y sindicales, convoca a la comunidad a las actividades que el próximo sábado 24 se realizarán en el Paseo de la Memoria el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse 42 años del golpe cívico militar de 1976.

La jornada comenzará a las 13 con múltiples acciones culturales, mientras que el acto central y la marcha tendrán lugar desde las 17.

El viernes, a las 20, se descubrirá una placa en el local partidario del PJ recordando a los/las 30.000 detenidos/desaparecidos; a las 21 se realizará la presentación de Teatro por la Memoria en el Teatro Municipal, con entrada gratuita.