Todo listo para la 27º Fiesta Nacional del Automovilismo

32

La Subsecretaría de Turismo de Balcarce se encuentra definiendo todos los detalles concernientes a las actividades incluidas en el programa de la 27º edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que se iniciará el jueves 7 y se extenderá hasta el domingo.

La plaza Libertad comenzará a vestirse de fiesta, dado que el escenario donde tocarán los artistas de índole nacional estará ubicado en inmediaciones de la rotonda, en uno de los laterales de la pirámide.

Será similar al que se erigió en el programa AcercArte en diciembre de 2016. Habrá un acceso particular para la prensa, autoridades y equipos técnicos por calle 16 y el público podrá asistir desde las avenidas Kelly, Favaloro y Gonzáles Chaves.

Guasones (viernes 8), Nahuel Pennisi y Agapornis (sábado 9) y Estelares (domingo 10) serán los números rutilantes, a los que se sumarán las siempre lucidas presentaciones de “Zona Azteca”, “Baguales”, “Syntesis” y “Los Amigos de tu hermana”.

La fiesta se iniciará en la Escudería “El Chueco” en calle 12 entre 9 y 11, donde se realizará una distinción a los talleristas locales. El viernes, desde las 19, se llevará a cabo frente al Museo Fangio y ya como es de costumbre el tradicional paseo con la docena de autos que dispone la Fundación Fangio. Pilotos de diferentes categorías llevan a las personas a dar una vuelta por la plaza.

A las 20,30, en el interior del Museo Fangio se desarrollará la 14º edición de los Premios “Juan Manuel Bordeu” a los campeones del automovilismo zonal.

El sábado, a las 21,30, se llevará a cabo la elección de la soberana de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

El domingo, a las 10, se pondrá en marcha la prueba de regularidad de las baqué en el circuito “La Chata” y el autódromo Juan Manuel Fangio.

Entre las 15 y las 17 habrá una exhibición de autos invitados en la zona de avenida Kelly y a las 17 el desfile de autos multimarcas y el paseo de la nueva soberana del automovilismo.

Vale destacar que en el sector del Café Fangio habrá stands comerciales y también la presencia de emprendedores y artesanos. Allí sobresale la presencia de Toyota Argentina con la presentación de varios autos de competición.

La Fiesta contemplará la realización de dos reconocimientos: Por un lado, se realizará un homenaje al preparador Tulio Crespi por su trayectoria de más de cincuenta años en el automovilismo y en el Paseo de los Campeones del Museo se descubrirá una baldosa con el nombre de Matías Rossi.