Victor Tonelli “Será un excepcional año para la ganadería”

18

“Las oportunidades de la ganadería en un panorama incierto”. Conferencia online organizada por Mutual Dan para el sector del Agro.

Victor Tonelli, especialista en ganadería,  ofreció la cuarta conferencia online a través de las charlas que brinda Mutual Dan a todos sus asociados.

Tonelli definió la modalidad online de las conferencias como una experiencia muy interesante ya que a través de la misma es posible llegar a mucho más productores. En su charla, el especialista, dio a conocer un panorama actual de lo que sucede con el sistema ganadero en nuestro país.

“Vamos a tener una oferta menor del ganado y la disponibilidad de carne vacuna va a ser menor al del año pasado. En ese contexto las exportaciones van a ganar protagonismo. Hay dos o tres grandes temas que ya están impactando en el mercado: el primero tiene que ver con que la cosecha de granos va a ser record, se esperan cerca de 50 millones de toneladas de granos, el crecimiento supera el 50%, esa mayor disponibilidad ya está impactando en los precios del maíz. La relación entre el precio del maíz y de la invernada es muy directa, por lo tanto debemos esperar una suba en el precio del ternero y diría que la noticia más importante será el desastre que está ocurriendo con la fiebre porcina africana en China. Esto generará falta de carne porcina en el mercado. Esto generará una oportunidad en los valores a nuestro país”.

Tonellí, concluyó “en términos generales deberíamos esperar suba del ternero de invernada y una suba del precio del gordo traccionado por la demanda de China que mejorará los números de la ganadería. Será un muy buen año para la ganadería”.