De Benedictis hizo podio

0
39

Juan Bautista De Benedictis tuvo un excelente fin de semana en Concepción del Uruguay, consiguiendo la segunda posición, que no sólo le posibilitó volver al podio, sino también sumar muy buenos puntos para el campeonato.

El domingo había comenzado de gran manera para el necochense, que se adjudicó la primera serie, aunque la misma fue la más lenta de las tres, o que lo mandaba a largar la final desde el tercer lugar.

Benvenuti y Mazzacane tomaron los dos primeros lugares, y «Jhonnito» se ubicó tercero, aunque rápidamente el líder marcó amplias diferencias.

La pelea del necochense era por el tercer lugar, con Facundo Ardusso. Claramente se veía que ninguno de los dos contaba con el ritmo necesario para alcanzar a Mazzacane, el escolta de la carrera, pero a los que tampoco podía acercarse el pelotón perseguidor.

Un golpe de escena importante se dio en el décimo cuarto giro, cuando Della Motta, el debutante en la divisional, perdió aceite y fue Mazzacane quien no pudo evitarlo; el piloto de La Plata entró en trompo y lo aprovechó De Benedictis y el propio Ardusso, para superarlo.

Aunque Juan Bautista no tenía el auto para darle pelea a Benvenuti, tuvo la posibilidad en dos relanzamientos tras las respectivas salidas del auto de seguridad, aunque en ninguna de las dos ocasiones logró imponerse.

Finalmente, De Benedictis se ubicó en el segundo lugar del podio, lo que le permitió ubicarse séptimo en el campeonato, con 89 unidades.

El resto de los pilotos de la zona, estuvieron complicados

Más allá de que en las tandas clasificatorias el balcarceño Santiago Mangoni fue protagonista, el domingo todo fue cuesta arriba para él, que  a falta de cinco vueltas debió abandonar, quedando 37º.

Una vuelta antes, había dicho basta el auto de Jonatan Castellano, que quedó 38º.

Mariano Altuna estuvo más complicado aún, ya que apenas logró completar la mitad de las vueltas, quedando clasificado 41º.

En el campeonato, Castellano está 13º con 69 puntos, Mangoni 15º con 57,5, y Altuna 45º con 4 unidades.