Ya se cosechó la mitad más uno del maíz

99

En su informe semanal sobre avance y estado de la cosecha, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que durante la última semana la recolección de lotes de maíz  se concentró en los departamentos del norte de Córdoba y sobre la provincia de Salta, donde los cuadros cosechados corresponden a lotes tardíos y de segunda ocupación. Los mayores avances de cosecha se registraron .

En tanto que hacia las provincias de La Pampa y Buenos Aires las labores se paralizaron por las lluvias registradas durante los últimos días, dijo la BCBA con datos recolectados hasta este jueves 29 de junio.

Los rendimientos recolectados continúan ubicándose por sobre las expectativas iniciales, a excepción de lotes ubicados en el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba donde los anegamientos provocaron mermas puntuales de rinde.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, indicó la entidad.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 2,4 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 51 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha la producción parcial acumulada en chacra ya supera las 21,6 MTn, con un rinde medio nacional que se ubica a la fecha en 85,5 qq/Ha.

(Noticias AgroPecuarias)